CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (14 de marzo de 2018).- De acuerdo con el reporte anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Finlandia es el país más feliz del mundo, incluso para sus inmigrantes.

En el Informe Mundial sobre la Felicidad en 2018 que la ONU presentó en el Vaticano, Noruega y Dinamarca siguen en segundo y tercer lugar de la lista elaborada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible.

En el ranking descienden también Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, así como Suecia y Australia. Y en contraparte, el país más triste es Burundi. Sin embargo, uno de los cambios más sobresalientes fue Estados Unidos que descendió del puesto 14 al 18 solo durante el primer año de administración del presidente Donald Trump.

Por si se lo preguntan, México está en la posición 24 lo cual no es muy alentador que digamos. El mejor posicionado en Latinoamérica fue Costa Rica, con el lugar 13.

Para elaborar el informe, la ONU midió la felicidad en 156 países acorde a su Producto Interno Bruto (PIB) per capital, apoyo social, esperanza de vida sana; además de libertad social y ausencia de corrupción.

Además se consideraron los niveles de compasión, libertad, generosidad, honestidad, salud, así como redes de seguridad y buen gobierno.

Con información de AFP

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s