Ciudad de México, México (14 de marzo de 2018).- A su llegada de Alemania, Ricardo Anaya fue recibido en el aeropuerto por un grupo de manifestantes que le exigieron explicar las acusaciones de lavado de dinero en su contra.

En tanto, Senadores de Acción Nacional acusaron a Mario Delgado de sumarse a la guerra sucia del PRI y acusar a través de un vídeo a Ricardo Anaya y su supuesta casa en Atlanta.

Fernando Herrera, coordinador de la bancada, acusó a Delgado Carrillo de pretender, con el video de una casa en Atlanta, dar crédito a acusaciones contra Anaya, carentes éstas de todo sustento legal y que sólo buscan contener el avance de éste en el presente proceso electoral.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés señaló que hay evidencia clara de una alianza de facto entre el PRI y Morena y por ello hay senadores, como Mario Delgado, que a través de videos buscan desprestigiar al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Y aseguró que el PAN no caerá en provocaciones porque “nosotros tenemos un buen candidato y una buena propuesta y un frente de partidos que se ha logrado a pesar de los intentos del gobierno por romperlo”; y pidió a las autoridades no hacer un uso selectivo de la justicia.

“Nosotros hemos pedido una y otra vez que la PGR actúe. Que actúen en consecuencia, que nos digan qué pasó no solamente con la línea 12 del Metro, que nos digan qué pasó con la Casa Blanca, con Odebrecht, qué pasó con el socavón (del Paso Express de Cuernavaca), pero ahí vemos en la PGR una lentitud, una incapacidad, y en cambio vemos una persecución y una velocidad en un asuntos creado por la propia PGR buscando dañar la imagen de un aspirante presidencial. Esto es inaceptable”.

Angel Gallegos