Senadores_PRI

Ciudad de México, México (8 de marzo de 2018) La bancada del PRI en el Senado de la República anunció que podría convocar a un periodo extraordinario para ratificar el TLCAN, de avanzar a tiempo en las negociaciones entre los tres países.

“Si llega a haber la firma del Tratado de Libre Comercio por los tres gobiernos, haremos un periodo extraordinario, lo analizaremos, lo discutiremos, lo debatiremos y estoy seguro que lo aprobaremos por el bien de México”, dijo el coordinador del PRI, Emilio Gamboa.

Sin embargo, el coordinador del PRD consideró que convocar aun periodo extraordinario para ratificar el TLCAN no es conveniente, por lo que se pronunció por esperar a la próxima legislatura.

Además, la reunión de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto no gustó a los senadores.

Para Luis Sánchez Jiménez, Peña Nieto cometió un error al recibir a un asesor que ni siquiera tiene el nivel de secretario de Estado en el gobierno estadounidense, pues la diplomacia tiene reglas de protocolo que se rompieron.

Angel Gallegos