Ciudad de México, México (5 de marzo de 2018).- Tras reunirse con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, el candidato virtual a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió nuevamente al Presidente de la República sacar las manos del proceso electoral.

“Yo responsabilizo directamente al presidente por toda esta campaña”, expresó ante el uso de la procuraduría general en su contra.

anaya uno

 

Anaya reiteró que en caso de ganar la elección del primero de julio, su gobierno investigará hasta las últimas consecuencias casos como la Casa Blanca y Odebrecht, así como los desvíos operados desde secretarías del gobierno federal.

“Yo he dicho que sí vamos a investigar a fondo estos actos de corrupción, primero con una Fiscalía autónoma; y segundo con Comisión de la verdad con asistencia internacional que solicitaremos a la ONU”.

Aseguró que metería al presidente Enrique Peña Nieto a prisión, “si se demuestra que cometió actos de corrupción, por supuesto que sí”.

“Quien quiere sacarme de la boleta es el PRI gobierno y quien encabeza ese esfuerzo es Enrique Peña Nieto. La razón: quieren impunidad”, abundó.

La reunión, en la que estuvieron Dante Delgado, Alejandro Chanona, Alejandra Barrales y Patricia Mercado, se dio para afinar la estrategia en la asignación de candidaturas para la Ciudad de México, que les permita ganar las elecciones.

Angel Gallegos