Ciudad de México, México (28 de febrero de 2018).- El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunció la ruptura de relaciones con la Secretaría de Gobernación por considerar que desde la secretaría a cargo de Alfonso Navarrete Prida se orquesta el golpeteo político en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Si el gobierno utiliza a las instituciones para lastimar un proyecto de carácter electoral, es claro que nosotros tenemos que romper cualquier relación política con ese gobierno”, expresó ante la reunión del candidato Ricardo Anaya con el cuerpo diplomático acreditado en México, que se llevó a cabo en el CEN del PAN.

La ruptura se da ante la constante difusión de boletines y vídeos por parte de la Procuraduría General de la República en donde dan cuenta de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro y que involucran a Ricardo Anaya.

“Desde aquí le digo a Navarrete Prida que saque las manos del proceso electoral, y que sepa que a partir de ahora y por Movimiento Ciudadano, rompemos cualquier relación con su institución y con el gobierno”.

Además, retó a cualquier priista a debatir este asunto, incluso a quienes están en el equipo del candidato tricolor como el ex panista Javier Lozano, a quien calificó como “una figura de caricatura”; y rechazó también que el Frente considere un candidato alterno en caso de que Ricardo Anaya sucumba ante las acusaciones y se limitó a decir que esa versión “es parte del propio artificio de un partido que está en la lona, que está fuera de la competencia electoral y que a toda costa quiere lastimar al proyecto” que representa la alternancia.

Finalmente, el dirigente de Movimiento Ciudadano auguró que en las próximas elecciones el PRI obtendrá aún menos votos que en la elección de 2006 donde participó Roberto Madrazo.

Angel Gallegos