Ciudad de México, México (27 de febrero de 2018).- Senadores del PRD y Acción Nacional aseguraron que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya son una campaña de lodo que no beneficia al candidato del PRI.

Repudiaron el uso faccioso de las instituciones para tratar de disminuir al candidato presidencia de Por México al Frente.

“La PGR no tiene absolutamente ningún elemento para sostener que Ricardo Anaya tiene o ha cometido aún delito, sino ya lo habrían detenido, ya estaría en este momento consignado quizá. Entonces me parece que es un tema para tratar de bajar electoralmente a Ricardo Anaya”, dijo el coordinador del Sol Azteca, Luis Sánchez.

De acuerdo con el Fernando Herrera, coordinador del PAN, Ricardo Anaya está siendo “víctima de la estupidez del Gobierno actual”, que “tiene el sueño guajiro” de poder subir con los ataques al segundo lugar.

“José Antonio Meade no va a ganar, va en tercer lugar, va disminuyendo su preferencia. Y esto no les ayuda, al contrario, fortalece la oportunidad de que el candidato del Frente siga avanzando”, remarcó Herrera.

Y aseguró que el candidato tricolor debe rendir cuentas de cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se detectaron desvíos de recursos públicos hacia universidades del país.

“Que lo aclaren, que definan de una manera concreta por qué operaron de esa manera, por qué arrancaron las hojas donde estaban inscritos los contratos de asignación de recursos. Por qué razón han utilizado a las universidades para no hacer obra y darle un destino impredecible a los recursos que están mandando para allá”, indicó el líder panista.

Por lo que los panistas, demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar, con total imparcialidad, el presunto desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) entre 2014 y 2016, mediante “empresas fantasma”, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, Herrera Ávila advirtió que se sumarán a la petición de juicio político en contra de Alberto Elías Beltrán por el uso electoral de la PGR.

También pidieron a la ASF dar a conocer cuáles son las empresas señaladas en el Informe de la Cuenta Pública de 2016, para saber si existen o son empresas fantasmas.

Angel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s