CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, (23 de febrero de 2018).- Todos los delitos, entre ellos los abusos o acosos sexuales, deberían ser denunciados y castigados en su debida magnitud. Sin embargo, tanto hombres como mujeres no lo hacen, y he aquí el grito viral del por qué.

A través de etiquetas como #NiUnaMás, #NosQueremosVivas, o en otras latitudes #MeToo y #TimesUp, se han impulsado movimientos contra la violación, abusos, acosos sexuales o feminicidios. En esta ocasión es el turno de #YoNoDenuncioPorque, el cual trata de darle sentido al porqué si existen estos delitos, no se mencionan o denuncian.

Y vaya que son diversas las razones. Aquí te presentamos algunas y te invitamos a participar en caso de sentirlo necesario, con la finalidad de hacer transparente un tema que parece todavía tabú. Recuerda: el abuso o acoso sexual, así como la violación, no es una práctica común, no debe ser tolerado, y no debes sentir ninguna vergüenza en reconocerte como víctima.

Es duro leer muchos de sus comentarios o explicaciones, pero solo es un reflejo de lo que pasa todos los días en nuestro país y en otras naciones.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s