CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (18 de febrero de 2018).- Tras lo aprendido en el temblor de 7.1 del 19 de septiembre,  el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México tomará otras consideraciones.

Por ejemplo, el protocolo de emergencia ahora atenderá movimientos superiores a la intensidad 7 o cuando se afecte a la población. También apuntó que este se ejercerá en respeto y garantía de los derechos humanos y sin discriminación, y con participación responsable.

El mandatario en conferencia de prensa aseguró que se fomentará la participación de la sociedad, a través de voluntarios, en una primera etapa de emergencia. Todos los voluntarios serán identificados y capacitados por personal de Protección Civil de la capital.

Se agregará una etapa de detección, que dará un primer diagnóstico a las dos horas posteriores de la contingencia. Luego, se dará espacio a una etapa post sísmica. Para ello se aumentarán dependencias necesarias al Comité de Emergencias, y se conformará un grupo de evaluación de inmuebles.

Asimismo, se decidió una nueva restricción de vuelo de helicópteros a  no menos de mil metros de altura.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s