CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (17 de febrero de 2018).- Ante la renuncia de Ricardo Becerra al cargo de comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, ya empiezan a exigir cuentas incluso desde el interior de la Asamblea Legislativa.

Fue la diputada local con licencia, Dunia Ludlow Deloya, quien exigió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, una explicación sobre la renuncia, pero sobre todo el por qué se fue sin haber tomado acciones legales contra el acaparamiento de los recursos de construcción desde la presidencia, secretaría de la Comisión de Gobierno, y la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa.

“Es inconcebible que  el comisionado haya abandonado un trabajo tan importante, sin haber presentado un recurso legal en contra de lo que denunció públicamente: la orientación discrecional de más de 8 mil millones de pesos a proyectos que no tienen relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado”.

Ante ello, la legisladora adelantó que la próxima semana, una vez reincorporada en sus actividades, enviará un oficio al mandatario capitalino para pedirle la aclaración y presentará también un documento de investigación a cinco meses del temblor de 7.2.

“Exijo una rendición de cuentas, las personas afectadas merecen una explicación de esta decisión, merecen saber por qué el comisionado decidió abandonar su cargo, en lugar de defender legalmente el propósito de la Comisión, ¿por qué buscó la salida fácil?”.

Asimismo, Ludlow Deloya cuestionó la falta de sensibilidad del Gobierno de la Ciudad de México ante la desgracia de las personas damnificadas ya que –acusó- en cinco meses no han sido capaces de brindar certeza jurídica a los afectados. Recordó el caso del edificio Igualdad 32, donde se tiene frenada la ayuda para 22 afectados.

En conferencia de prensa esta tarde, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se refirió al tema ante los cuestionamientos de los reporteros. Ahí dijo que será tarea de la Asamblea Legislativa (ALCDMX) transparentar la designación de los fondos, o será un tema que deba llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por la Redacción