CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de febrero de 2018).- Que no te engañen: sí es posible conservar una buena relación aún si has aplicado la frase de “hacer el amor con la amistad”.

Ok, pasó. Ya sea que te excediste en copas, una noche de cruenta soledad, la calentura te dio, sentiste a la primavera cerca… El pretexto que quieras, pero terminaste en la cama con tu mejor amigo o amiga. Fuera de la cruda mural por la cual estás atravesando, seguro que tu cabeza piensa “¿y ahora qué?”.

Pues te tenemos buenas noticias (o bueno, reconfortantes un poco), ya que de acuerdo con un estudio de la Boise State University en Estados Unidos, el sexo entre amigos es capaz de mejorar la relación.

A esta conclusión llegaron luego de encuestar a 300 personas, de las cuales el 20% reconoció haber tenido sexo con algún amigo o amiga cercana. De este número, el 76% admitió que su relación mejoró después de la actividad física.

También se encontró que el 50% de los entrevistados inició su actual relación sentimental desde una de amistad. Esto también concluye en que los noviazgos que inician en una amistad, tienen mayores posibilidades de durar más tiempo.

Pero si lo que buscas es seguir con la pasión y la amistad al mismo tiempo, expertos en salud y psicología dan una serie de recomendaciones para no echar a perder las cosas:

-Conocerse bien,

-Ser claros en sus expectativas,

-SIEMPRE tener en consideración que no tienen una relación formal, ni que ésta durará por mucho,

-Pueden terminar el vínculo sexual si éste ya no les es satisfactorio,

-Cuidarse en todo el tiempo con responsabilidad.

Y les tengo un tip, sobre todo para las mujeres. De acuerdo con una investigación del Journal of Comparative Psychology (publicado por The Huffington Post), las mujeres en una relación de noviazgo y que tienen a muchos amigos varones, tienen más sexo.

Esto porque –lo siento por los caballeros- el hombre siente a los amigos como una amenaza sexual. Una competencia de esperma por así ponerlo.

“La razón por la que predijimos esto especialmente es porque existe una gran cantidad de literatura no humana que demuestra que los machos, como por ejemplo las ratas y ratones, les interesa tener más sexo con su pareja cuando la ven interactuando con otros machos”, explica Todd K. Shackelford, de la Universidad de Oakland University, coautor del estudio.

¿Será cierto?

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s