CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (13 de febrero de 2018).- No es broma. El 13 de febrero se celebra el día del amante, día mundial del condón, además –claro- del día mundial de la radio. Pero, vayamos por partes.

El día del amante es celebrado, en diversas partes del mundo, como un plan B ante el inminente 14 de febrero. Nació como un (descarado) reconocimiento a las parejas clandestinas con las que no se puede festejar San Valentín por obvias circunstancias.

También porque es sabido que el 14 de febrero es uno de los días con mayor demanda en hoteles y moteles (el día con la mayor demanda es el 19 de julio, cuando festejamos a las secretarias, dicen).

De acuerdo con una encuesta de Ashley Madison (ajá, la misma página que te ayuda a encontrar amante) reveló que el 71% de los hombres celebra con su otra pareja el 13 de febrero; de ese número el 42% lo hará en un hotel y el 35% en un bar, eso sí antes de ver a su ‘catedral’.

Curiosamente este sondeo reveló que los hombres tienden a gastar más en sus amantes que en sus esposas.

Pero antes de todo, está la precaución. Y de forma fortuita, hoy también celebramos el día mundial del condón. Esto como parte de la estrategia contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), sobre todo el VIH-Sida.

Aprovechando que ya estamos sobre estas líneas, acá te damos unos consejos para que termines con esa relación odio-amor con los preservativos:

-Usa lubricantes: lo sabemos, para el hombre no es cómodo traer ese gorro de plástico, pero el uso de un buen lubricante de agua podría ayudarte a quitar esa sensación de “globo”. Además puedes conseguir algunos térmicos que te den mayor sensibilidad en el acto. Eso sí, evita los hechos con base en aceite ya que dañan el látex.

-Ganas tiempo: esto porque disminuye la sensación en el pene, y por ende, no será tan rápida tu eyaculación.

-Mayor limpieza: sobre todo cuando hablamos del sexo anal, sin duda ayuda muchísimo para esos menesteres. Claro, también te cuida de desgarres o infecciones.

-Embarazos indeseados: ¿no hay mucho qué explicar aquí, no?

-Diversión: sí, claro. La variedad en el mundo de los condones es amplia, tienes los ultrasensibles, ultradelgados, texturizados, de colores, fosforescentes, con dibujos, de diferentes tipos de material, lubricantes para cada tipo de “emoción”. Solo hay que buscarle en tu sex shop de confianza.

Así que ya sabes, puedes festejar siempre y cuando seas responsable y de mutuo acuerdo. Lo demás es cortesía de tu consciencia.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s