Ciudad de México, México (13 de febrero de 2018).- El diputado Jorge Álvarez Máynez , puntualizó que en el combate a la corrupción es necesario tomar medidas y crear mecanismos que permitan a las instituciones como la Fiscalía General de la República, cumplir con sus funciones y contar con autosuficiencia para llevar a cabo sus operaciones.

Destacó que no debe ser facultad discrecional del presidente imponer o remover al Fiscal, pues esto solo llevará a que las instituciones trabajen en beneficio de unos cuantos poderosos y no para el pueblo de México. Recordó que hace unos meses el titular de la FEPADE fue destituido por investigar a Emilio Lozoya por su vínculo con la empresa Odebrecht y la campaña presidencial de Peña Nieto.

El legislador señaló que es una obligación de los Diputados de la 63 legislatura de escuchar a la ciudadanía y trabajar para crear la ley, pues es una exigencia que no puede esperar a que pase el proceso electoral “debemos discutir en serio, no después de las elecciones del primero de julio, las reformas para construir una verdadera #FiscalíaQueSirva”

Redacción