(Ciudad de México, México 30 de enero del 2018)-. Esta mañana investigadoras del INAH encontraron una espiral de osamentas en la cercanías del centro de la delegación Tlalpan, se trata de una muerte entrelazada de aproximadamente 2 mil 400 años.

osamentaportada

Un descubrimiento Preclásico en una de las primeras aldeas que se desarrollaron en México, donde actualmente se encuentra la Universidad Pontificia de México (UPM), y que se convierte en el primer entierro múltiple encontrado en la historia de nuestro país. 

 

Según las antropologas físicas en este hallazgo los cuerpos corresponden a dos individuos femeninos y uno masculino, hasta el momento continúan con la investigación para saber el sexo de los huesos faltantes. 

 

En relación al múltiple entierro, la especialista del INAH, Lucía López, comentó que podría tratarse de un ritual, ya que fueron colocados de forma especifica a un metro de la superficie de la tierra. 

 

“Tenemos diferentes deposiciones anatómicas: ventral flexionado, hiperflexionados con los miembros inferiores doblados hacia la pelvis, decúbito dorsal con los miembros hacia el abdomen, y un decúbito ventral extendido. Los cuerpos fueron enterrados ‘interactuando’ entre ellos, por eso hablamos de un mismo evento”.

Redacción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s