(Ciudad de México, México, 30 de enero del 2018)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su primer discurso del Estado de la Unión, evento anual que da a conocer la situación de su país, misma que utilizó para reconocer logros y dar a conocer los movimientos que se desarrollarán durante su segundo año de mandato. 

 

En aproximadamente una hora y media Trump expuso ante el Congreso una reforma migratoria bipartidista de 4 capítulos, que tienen como objetivo: tomar en cuenta inmigrantes que han sido víctimas de la violencia al intentar pasar a los Estado Unidos, como también sobré los Dreamers; brindar un apoyo legal en relación a su situación y darle un espacio en el país norteamericano.  

portdanoche

El tema del terrorismo fue aplaudido y enfatizó su facultad como nación para luchar contra ella y dijo que sus ”guerreros” ya tienen nuevas estrategias para terminar con los ”demonios que atentan contra la humanidad”.

 

En este discurso también se habló sobre la construcción de un muro que divida México de Estados Unidos, en este tema no se dio una fecha solida de inicio de construcción, pero reafirmó que esa iniciativa sigue en pie, con la intención de terminar con la delincuencia que pasa por la frontera. 

 

Cabe destacar que legisladoras que asistieron a la presentación, fueron vestidas de negro, como una forma de manifestación a los acosos sexuales que el republicano Donald Trump realizó a las 16 mujeres que hasta el momento siguen con la demanda en represalia del mandatario norteamericano. 

 

Redacción 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s