Mesa-de-debate-sobre-la-industria-turística-mexicana-Enrique-de-la-Madrid-titular-de-Sectur-768x391

Ciudad de México, México (25 de enero 2018).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, consideró la posibilidad de que se legalice la venta y consumo de marihuana en dos de los principales destinos turísticos del territorio nacional para tratar de aliviar los niveles de inseguridad que pegan a estos lugares.

“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porqué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, dijo luego de haber participado en la conferencia Anáhuac Perspectivas Turísticas, realizado la mañana de este jueves en la Ciudad de México.

El funcionario aseguró que al legalizar esta actividad se contribuiría a disminuir los niveles de violencia que se han registrado en esos centros turísticos, porque de continuar con una guerra en el combate al narcotráfico solamente dañará la imagen que se tienen de esos destinos no solo a nivel nacional sino internacional.

De la Madrid considera que la legalización de la marihuana debe quedar al margen de aspectos médicos y de criminalizar a los consumidores.

“No vienen (los turistas) por eso. Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume marihuana, lo que no se justifica es que sea víctima de extorsiones porque consume marihuana, es un absurdo”, dijo.

“Científicamente es menos dañina que el alcohol y que el tabaco… no tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información”, acotó.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s