Ciudad de México, México (15 de enero de 2018).-  La madre de Karen Ailén, argentina asesinada en un hotel de la Benito Juárez el pasado 27 de diciembre, acudió este lunes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para conocer los avances de la investigación.

La señora arrribó a la sede acompañada por el Cónsul General y personal de la embajada de Argentina en México, en donde tuvo una reunión presidida por el Procurador Edmundo Garrido Osorio, acompañado por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, quien encabeza la investigación del caso.

Además, por la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, y por el Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado.

Durante el encuentro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a la madre de la víctima de feminicidio en torno a los detalles de las líneas de investigación, le reiteró su compromiso de actuar con total transparencia y le garantizó el derecho de acceder a la verdad de los hechos, hasta el esclarecimiento del caso.

Asimismo, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad continuará brindándole apoyo integral multidisciplinario en materia  psicosocial y jurídica, en apego al protocolo de feminicidio.

La modelo argentina fue asesinada en la habitación de un hotel el 27 de diciembre; 6 días después la PGJ detuvo al actor Axel Arenas como el presunto asesino, a quien después liberó tras comprobarse que había sido un error.

Con información de Agencia Quadratín