Ciudad de México, México (16 de enero de 2018).- El actor Axel Arenas, encarcelado por su supuesta relación con el asesinato de la modelo argentina Karen Ailén, enfatizó a través de un comunicado que “una disculpa no repara el tiempo sin libertad, los daños morales y económicos”.

Arenas sostuvo que no está reclamando, acusando o victimizándose, sino que lo que busca es desahogarse, tras “la negligencia de la investigación”.

El actor fue señalado como el principal sospechoso del asesinato de Ailén y fue exonerado del crimen el pasado 8 de enero cuando su abogado comprobó que se encontraba en Colombia cuando ocurrió el homicidio. El cuerpo de la modelo fue encontrado en un hotel de la delegación Benito Juárez cuando Arenas se encontraba fuera del país.

“La disculpa no tendría que ser ofrecida a mi persona ni a mi familia solamente, tendría que ser ofrecida también a la sociedad en general, porque este caso puso en evidencia que todos estamos expuestos a sufrir un atropello como este”, recalcó en el comunicado.

Finalmente, ofreció su pésame a la familia de Karen Ailén  y a las víctimas de la violencia de género, instando a las autoridades a garantizar “un verdadero Estado de Derecho” y no investigar “por la vía rápida e irresponsable”.

Redacción