CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de enero de 2018).- Como si fuera sacado de una comedia, hubo un día en que el rey emérito de España, Juan Carlos, lanzó de su yate a su joven compañía. ¿Por qué? Pues porque su esposa, Sofía, estaba por llegar.

Esa anécdota la cuenta el portaje “Juan Carlos: 1500 mujeres, un golpe de estado bloqueado y riquezas legendarias”  del diario italiano “Corriere della Sera”.

De acuerdo con la nota, el entonces rey estaba descansando en su yate, en compañía de una joven modelo. Entonces, llegó un escolta con el grito de “¡rápido, que viene la reina!”; y sin perder segundo, la tomó de brazos y piernas para hacerla caer por la borda rumbo al agua.

Mientras la reina Sofía llegaba a saludar, la supuesta amante era rescatada sin el mayor escándalo. El reportaje presume que la esposa no sospechó nada, incluso cuando vio a su cónyuge con una botella fría de champán en la mano.

Todo esto ocurrió porque el monarca le había dicho a doña Sofía que iría a un castillo a descansar y a practicar algo de cacería. Al no encontrarlo en el lugar referido, su mujer fue de sorpresa al yate.

Esto habría pasado hace más de 20 años.

Con éste y otros datos, el diario italiano busca celebrar los 80 años del rey mérito. El texto habla de otras de sus amantes –las más conocidas por la prensa española-, Marta Gayá, Bárbara Rey y Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Además, se le considera un hombre inteligente pero instintivo, característica que lo ha llevado a hacer buenos negocios, muy lucrativos ellos, con estimadas ganancias superiores a los dos mil millones de dólares.

“No es solo un monarca de la crónica rosa; aunque las noticias han proporcionado mucho material. Es el fundador de la democracia española”.

Incluso, en el reportaje se hace una comparación entre Juan Carlos y su hijo ahora en el trono, Felipe VI.

“El hijo es seco y riguroso, parece nórdico, muy diferente a su padre”, apunta.

Ante la controversia por el reportaje, medios españoles han buscado la respuesta de la Corona. En ella, se niega “rotundamente que estas informaciones puedan ser ciertas”.

Con información de agencias