CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de enero de 2018).- Además de ser #BlueMonday, tenemos otro pretexto que entristece a la escena musical: la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista del grupo de rock The Cranberries.

Para la generación de los 90, The Cranberries fue un alivio tras la depresión del grunge pero no tan optimista como el pop. Además, Dolores poseía una de las mejores de la música en aquellos años.

Sin embargo, Dolores no solo era eso. Por eso, acá te dejamos algunos datos para que la conozcas mejor:

+Nació en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda.

+Reveló en 2013, que fue abusada sexualmente por “una persona de confianza”. Esto ocurrió entre sus 8 y 12 años de edad. Para superar el trauma, pasó varios años en terapia.

“Siento que me he quitado un gran peso de encima. Siento que me va a ayudar mucho abrirme y confesárselo a toda la gente que compró mis álbumes y que me quiere”.

+Padecía trastorno bipolar. También durante su adolescencia sufrió un episodio de anorexia.

“Estuve en el lado hipomaníaco de manera intermitente por un largo periodo, pero generalmente eso puede durar alrededor de tres meses antes de que toques fondo y vayas a una depresión. Cuando estás maníaco, no puedes dormir y te vuelves paranoico, así que estoy lidiando con eso con medicamentos”.

+Estuvo casada por 20 años con Don Burton, y cuya relación culminó con tres hijos: Taylor Baster (20), Molly Leigh (16) y Dakota Rain (12). En 2014, la pareja se divorció.

“Cuando la vida es perfecta se convierte en aburrida. Tienes que desafiarte, porque eso te da una razón para vivir”.

+En 2014 fue multada por agredir a un policía irlandés (le lanzó un escupitajo) y a una azafata de vuelo (a quien le dio un cabezazo).

+Se le considera una de las diez mujeres más ricas de Irlanda.

“La fama es extraña. Sólo estás tratando de ser normal y entonces te encuentras en la oscuridad. […] Pensé que era indestructible”.

+The Cranberries tuvo tanto éxito con sus cinco álbumes, que logró vender más de 40 millones de copias. Con su primer disco, la banda llegó al número uno en Reino Unido.

+Durante el receso de la banda (diez años, entre 2002 y 2012), probó suerte en solitario con sus álbumes “Are you listening?” (2007) y “No baggage” (2009). Además, grabó la canción principal de la película “La sombra del diablo”.

+Su última publicación en redes fue el 4 de enero. En ella, lamentaba la muerte de su mascota, un gato llamado Gio. “Adiós Gio. Salimos de Irlanda”, decía la dedicatoria que acompañaba una imagen de ella con el felino.

Por la Redacción