Ciudad de México, México (15 de enero de 2018).- La creatividad, la dedicación y la pasión por la música han llevado a México a dar la vuelta por mundo.


Hoy 15 de enero compositores mexicanos celebran el esfuerzo, dedicación y trabajo de todos los de su gremio para crear la música que ahora suena.

Aproximadamente en el mundo moderno se escuchan mil 254 géneros musicales, hasta el momento el Hip-Hop es el más escuchado con el 25.1 por ciento, mientras que el Rock pierde el liderazgo con el 23.0 por ciento, esto lo indicó Nielsens Music organismo que estudia el consumo de la música a nivel internacional.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México un poco más de 126 personas componen y o tocan algún instrumento musical, de igual forma en nuestro país de 100 músicos, 90 tocan algún instrumento musical, 8 son cantantes, y solo 2 son compositores o arreglistas.

Esta celebración se lleva a cabo el decimoquinto día de cada año, y hoy se cumplen 73 años de su creación, ya que un día como hoy pero de 1945 se fundó la Sociedad de Autores y Compositores de México, pero fue hasta 1983 que se festeja de forma oficial.

Días como hoy se celebran a compositores como: José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Gonzalo Curiel, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Juan Gabriel entre otros que han trascendido y llevado el nombre de México a la escena internacional, y que son homenajeados este día.

Cientos de compositores se reúnen este día en la Plaza de Garibaldi para dar armonía a los nuevos y viejos talentos que han dejado esta tierra y que seguirán dando a la música su esencia.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s