Al menos una persona falleció esta mañana debido al fuerte movimiento telúrico de 6,8 grados de magnitud que se registró hoy en Arequipa.

sismo portada

Justo Palomino Yucra, de 55 años de edad, se encontraba en su vivienda de adobe cuando una piedra cayó sobre ella y colapsó, generando su muerte. La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, también confirmó el deceso.

Asimismo, en Yauca se reportaron dos heridos que presentan cortes profundos, hay 10 casas colapsadas y siete con rajaduras debido al fuerte sismo. En este distrito también se informó sobre una mujer con fractura y se empieza a reportar el colapso de algunas viviendas precarias.

Según Indeci, una segunda persona habría perecido en el distrito de Bella Unión, según informó Indeci. Mientras que hay 65 personas policontusas en Arequipa, Ica y Ayacucho.

Sin embargo, la gobernadora Osorio indicó que hasta el momento solo una persona ha sido confirmada como fallecida.

Por otro lado, en el distrito de Chaparra hubo desprendimiento de rocas y en el distrito de Huanuhuanu han caído algunas viviendas.

En Chala se atendieron a 15 personas que presentan heridas y el tránsito por la Panamericana Sur avanza lento debido a la caída de rocas. Sin embargo, el tránsito no ha sido restringido.

En el distrito de Lomas no hay energía eléctrica e indicaron que se están evacuando a los vecinos como medida de prevención por ser una zona cerca al mar.

-Estado de carreteras-

El comandante Alberto Rojas, jefe de Carreteras de Arequipa, indicó que el puente Yauca ha sufrido una fractura en una parte de su estructura, produciendo el desprendimiento de esa parte de la vía en el sentido de norte a sur.

Además, en kilómetro 600 se registró un desprendimiento de rocas en la vía que conduce de sur a norte. En pescadores, entre los kilómetros 745 y 755, de sur a norte, también hubo desprendimiento y se ha restringido esa zona, ya que solo circulan los vehículos en un sentido de la vía.

El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s