Ciudad de México, México (13 de enero de 2018)-. La dirigencia nacional del PAN que encabeza Damián Zepeda condenó la amenaza que sufrió Animal Político en días recientes.

“Condenamos cualquier intento de callar la verdad pública, y si eso fue lo que sucedió en este caso, por supuesto que condenamos ese hecho”, declaró Damián Zepeda en conferencia de medios.

Damián Zepeda insistió en que respetar la libertad de expresión es fundamental en la democracia y en el proceso electoral.

 “Lo he dicho muchas veces, es un tema que personalmente conozco bien y comparto, porque soy nieto e hijo de periodistas y sé lo que significa la lucha por la libertad de expresión en este país”

Las declaraciones de Zepeda se han producido después de que el equipo del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, amagó a Animal Político y a su reportero  Arturo Ángel  con demandarlos  tras publicar un reportaje sobre desvío de recursos durante la gestión de  Meade y Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

portada animal 12enero

El reportaje detalla que la Auditoría Superior de la Federación presentó tres nuevas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 540 millones de pesos cuando Rosario Robles y Meade Kuribreña fueron titulares de Sedesol.

La información señala que el mal manejo del dinero de los mexicanos se hizo con el mismo proceso con el que se llevó a cabo la Estafa Maestra: a través de convenios firmados con universidades públicas para realizar actividades que no pueden realizar y para las que subcontrataron a otras empresas para que realizaran el trabajo.

Redacción

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s