Ciudad de México, México (12 de enero de 2018).- La precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta, fue bautizada como #LadyMovimientoNaranja por usuarios de redes sociales.

Luego de que se diera a conocer que, antes de incursionar en la política, se dedicaba a ser stripper en la localidad que ahora busca representar.

En un video,la precandidata aparece en ropa interior y quitándose el brasier, al ritmo de la canción de Movimiento Ciudadano.

 

A través de un comunicado de prensa, Mujeres en Movimiento condenó la violencia ejercida en contra de su compañera.

“Procederemos a la defensa de la compañera Patricia Azcargota, quien cuenta con todo el respaldo de nuestra parte y quien defenderá su legítimo derecho a ser votada”, se lee en el boletín.

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos ¡Basta! A ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos”.

Asimismo, exigieron al Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade que atiendan el caso, con base en el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para salvaguardar su integridad.

Redacción