Ciudad de México, México (12 de enero de 2018).- La precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta, fue bautizada como #LadyMovimientoNaranja por usuarios de redes sociales.

Luego de que se diera a conocer que, antes de incursionar en la política, se dedicaba a ser stripper en la localidad que ahora busca representar.

En un video,la precandidata aparece en ropa interior y quitándose el brasier, al ritmo de la canción de Movimiento Ciudadano.

 

A través de un comunicado de prensa, Mujeres en Movimiento condenó la violencia ejercida en contra de su compañera.

“Procederemos a la defensa de la compañera Patricia Azcargota, quien cuenta con todo el respaldo de nuestra parte y quien defenderá su legítimo derecho a ser votada”, se lee en el boletín.

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos ¡Basta! A ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos”.

Asimismo, exigieron al Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade que atiendan el caso, con base en el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para salvaguardar su integridad.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s