Ciudad de México, México (11 de enero 2018).- Alberto Bazbaz Sacal fue nombrado como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a unas horas de asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alfonso Navarrete Prida.

El ex secretario de Trabajo y Previsión Social nombró a Bazbaz Sacal, quien defendió la investigación sobre la muerte de la niña Paulette Gebara Farah en el año 2010, así como las conclusiones del caso, sin embargo más tarde renunció como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En aquel entonces, indicó que una procuraduría necesita confianza para actuar con eficacia y la dependencia a su cargo la había perdido por los cuestionamientos de su actuación en las indagatorias de la muerte de la niña. Bazbáz Sacal pasó ahora como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a director general del del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El nuevo director general del Cisen releva en el cargo a Eugenio Ímaz Gispert. De acuerdo a un comunicado de la Segob, Navarrete Prida también dio posesión y ratificó a diversos funcionarios de esta dependencia, a quienes tomó protesta en el Salón Juárez del Palacio de Covián.

Los nuevos servidores públicos son los siguientes: Subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, quien ha sido Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); diputado federal en la LXI Legislatura; Secretario General de Gobierno en el Estado de México y senador de la República en las Legislaturas LVI y LVII.

Como Subsecretario de Derechos Humanos a Rafael Adrián Avante Juárez, fue Subsecretario del Trabajo y Director General de Inspección Federal en la STPS; director general de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, quien se desempeñó como Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS; Fiscal Especializada para la Atención de Homicidios Dolosos contra la Mujer, Relacionados con la Violencia Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Subsecretario de Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco. Fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

En tanto, ratificó a los Subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

Asimismo, el Secretario Navarrete Prida designó como Oficial Mayor a José Luis Morales Gutiérrez, quien antes se desempeñaba como Jefe de la Unidad Jurídica del INFONAVIT, y Jefe de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Pemex; como Jefe de la Oficina del C. Secretario a Rafael García Garza, quien fue Director de Comunicación Social Gubernamental en la Subsecretaría de Comunicación Social de esta dependencia, y Subdirector y Gerente General del diario La Crónica de Hoy.

Como Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue nombrado Carlos Flores Rico, quien fue diputados federal en las Legislaturas LIX y LXI, y Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal de la Sedatu; como Jefe de la Unidad de Gobierno designó a Germán Uribe Corona.

La Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico estará a cargo de Julio César Vanegas Guzmán. Ha sido Director General de Asociaciones en la STPS y Director Jurídico en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México será ocupada por Rosa María Nava Acuña, quien fue titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la STPS.

En la jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos designó a Aurora Cervantes Martínez, quien previamente se desempeñó como presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y como titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, será ocupada por Rogelio Figueroa Velázquez, que anteriormente se desempeñaba como Director General de Inspección en la STPS, y Subprocurador de Justicia de la PGJEM, así como varios cargos en la PGR.

Como Director General de la División de Inteligencia de la Policía Federal asignó a Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue Procurador General de la Defensa del Trabajo y Titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS; en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue designada Ángela Quiroga Quiroga, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en la STPS.

El secretario Navarrete Prida nombró como su Coordinador de Asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la STPS, y como su Secretario Particular, a Ramón Díaz de León Zamudio, quien estuvo a cargo de la jefatura de la oficina de la Dirección General de la CFE.

Por último, el Secretario de Gobernación ratificó a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad; a Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s