Ciudad de México, México (08 de enero de 2018)-. La tarde de este lunes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que la Secretaría de Hacienda que comanda José Antonio González Anaya no le entregó a las arcas de su estado 700 millones de pesos.

corral portada.jpg

Esto como una revancha por la investigación que la Fiscalía estatal abrió al exintegrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez por peculado por un monto de 250 millones de pesos.

Corral señaló que estos hechos ocurrieron el pasado 4 de enero.

“No voy a ceder a las represalias, ni ante los amagos, estoy listo para dar esta batalla hasta sus últimas consecuencias porque no lo hago en defensa mía, tampoco del gobierno del estado. Lo hago en defensa de la soberanía, la dignidad y la grandeza de Chihuahua”

“Que el presidente de la República rectifique de inmediato esa determinación en el marco de la relación institucional que debe regir el manejo de la Hacienda Pública y los principios de convivencia democrática a las que todos aspiramos”

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto respondió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y aseguró que si existe el apoyo.

“Creo que el Gobierno de la República no puede ni merece ser descalificada y menos señalada por estar respaldando o no respaldando al gobierno de Chihuahua. Para el Presidente de la República ni reconoce ni acusa recibo de diferencia alguna sino de amplia disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos de cualquier entidad federativa sin importar el origen partidario”, dijo Enrique Peña Nieto.

El presidente si dijo sorprendido del carácter que tuvo la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Javier Corral.

 “Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario, entonces ante ello, quien hace un acto partidario pues el Presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y alegado estrictamente a derecho”, concluyó.

Redacción