Ciudad de México, México ( 04 de enero de 2018)-. El año que termino y el que apenas comienza ya están marcados por la violencia política.

En apenas unos cuantos días, militantes o funcionarios públicos ligados con diversos partidos, han sido asesinados en varios estados del país

El 29 de diciembre pasado fue ejecutado el edil de Petatlán, Guerrero, el perredista Arturo Gómez Pérez.

Dos días más tarde, sicarios asesinaron al priista Adolfo Serna, aspirante a la alcaldía de Atoyac.

También el 31 de diciembre fue encontrado muerto el regidor de Jalapa, Tabasco, Gabriel Hernández.

Luis Fernando Flores, panista de Chihuahua, fue asesinado el ultimo día del año pasado.

Y en Baja California, una lluvia de balas privo de la vida a Juan José Castro Crespo, excandidato a una diputación por el PRD.

Para este último partido, la situación ya es grave… a tal grado que buscaran un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Le solicitamos una reunión de trabajo porque este tema de muertes de militantes del PRD nos preocupa mucho (…) Nos preocupa que en pocos días un regidor, un diputado, un presidente municipal hayan sido asesinados”, explicó Ángel Ávila, secretario general del PRD 

Otro perredista asesinado es Saul Galindo Plazola, quien se había registrado ya como precandidato a la alcaldía de Tomatlán, Jalisco.

En ninguno de estos crímenes hay pistas de los asesinos, y a lo único que se han comprometido las autoridades estatales es a investigar.

**Nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda ) transmitida en Hechos Noche del 03 de enero de 2017

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.