Ciudad de México,México (20 de diciembre de 2017)-. Desvíos de recursos públicos para hacer campañas es el nuevo escándalo que envuelve al PRI según investigaciones periodísticas.

Las investigaciones señalan que fue en 2016, cuando la Secretaría de Hacienda que encabezaba Luis Videgaray habría desviado 246 millones de pesos para la dirigencia nacional del tricolor que dirigía  Manlio Fabio Beltrones.

Los 246 millones se habrían enviado a los gobiernos locales de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz. De ahí, este dinero se mandaría a otros estados donde ese partido es oposición.

La información se ha desprendido de las declaraciones que ha hecho Jaime Herrera exsecretario de Hacienda en la administración de César Duarte Jáquez en Chihuahua y quien denunció estos desvíos de recursos.

Jaime Herrera también ha revelado a las autoridades que el encargado de planificar los desvíos es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien se desempeñó como uno de los integrantes de la dirigencia nacional del tricolor.

En la foto, Alejandro Gutiérrez, exintegrante de CEN PRI

En la foto, Alejandro Gutiérrez, exintegrante de CEN PRI

Por esta razón, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue detenido por la acusación de triangular recursos al PRI y ya rinde su declaración ante las autoridades ministeriales.

Agencias