CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (18 de diciembre de 2018).- El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, retó a su contrincante priísta José Antonio Meade a someterse a exámenes físicos y psicológicos.

“Está muy bien. A ver si él [Meade] los pasa”, bromeó.

portada anaya 18dic

En evento de precampaña en la Ciudad de México, Anaya rechazó que la coalición que encabeza se encuentre en el riesgo al no conformarse en tres entidades.

“El Frente está fuerte y está consolidado, compárenlo por ejemplo con cualquier otra coalición. Por ejemplo la coalición del Verde y Nueva Alianza nuevamente va en dieciséis estados. El Frente ya está consolidado en 29, y no están descartadas otras tres entidades federativas. Estamos en diálogo. Es una alianza amplísima”, destacó en entrevista.

“Como toda coalición es un ejercicio de ganar-ganar. Juntos vamos a ganar muchísimos más distritos y senadurías que las que ganábamos por separado porque cuando sumamos fuerzas PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, distritos que antes ganaba el PRI los vamos a ganar nosotros”.

El panista también calificó a la alianza del Partido Encuentro Social (PES) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como de enorme incongruencia, pero recalcó que “ellos toman sus  propias decisiones”. A su vez, acusó a Andrés Manuel López Obrador de querer imponer una amnistía a criminales, pues es una idea que falló en el pasado en Colombia y que no logró la pacificación.

Ante la preocupación de que la agenda de izquierda sea incompatible con la histórica blanquiazul, Ricardo Anaya indicó que en todas las coaliciones se presenta un proyecto de gobierno con base en las coincidencias.

“Sobre puntos donde podamos tener divergencia, cada partido conservador sus posiciones”, abundó.

Además, Anaya se pronunció por revisar la Ley de Seguridad Interior y lamentó que no se hayan escuchado las preocupaciones de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Lo hemos dicho con muchísima claridad. Además de resolver los problemas de inseguridad que hoy son insostenibles en este país, tiene que haber un firme compromiso con los derechos humanos. Si hubiera algo en esa legislación que contraviniera la derechos humanos, por supuesto que se tiene que revisar”, sostuvo.

Anaya consideró un éxito el vídeo de su palomazo con Juan Zepeda, “lleva en menos de dos días millón y medio de reproducciones”

Finalmente, expresó su preocupación por  el nombramiento de Lizandro Núñez como titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se trata de un perfil que laboró recientemente en el SAT, bajo las órdenes de Meade Kuribreña.

“Estamos todavía revisando su perfil. Nos preocupa que haya estado en el SAT de manera reciente, pero de antemano les diría que tenemos cierta preocupación y ciertas reservas por este nombramiento”.

Con información y foto de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s