Ciudad de México, México (18 de diciembre 2017).- Este fin de semana la ex dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, regresó a su casa en Polanco después de que un juez le concediera la prisión domiciliaria, y Luis Castro Obregón, líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que no hay relación alguna con ella.

“Por supuesto que no, a casi 5 años de su detención tiene cero influencia en Nueva Alianza, se renovó la Dirección Nacional se renovaron las direcciones estatales, puedo afirmar que no hay ‘Elbismo’ en Nueva Alianza”, dijo Luis Castro Obregón, en entrevista.

“Por supuesto que tenemos desde nuestra fundación una alianza estratégica con el magisterio nacional y puedo decir esto como observador, puedo afirmar que tras la renovación en todo el país, la dirigencia en todos los estados en esa organización tampoco hay influencia sindical”, agregó.

Castro Obregón afirmó que incluso, la cercanía de Gordillo está inclinada hacia Morena, pues ejemplificó con las elecciones de este año en el Estado de México, con el caso de Delfina Gómez.

“El entorno cercano a ella dio el apoyo a Delfina en las elecciones del Estado de México y continúan en esa ruta y adicionalmente las relaciones jurídicas son de salud y edad, entonces no existe ningún motivo… como observador te puedo decir que tampoco tiene influencia sindical y su entorno está con Morena”, apuntó.

El proceso legal continúa contra Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, lleva un brazalete electrónico, tendrá comunicaciones restringidas, visitas controladas y deberá entregar su visa y pasaporte.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s