Ciudad de México, México (15 de diciembre de 2017).- Alrededor de las seis de la mañana, se aprobó en el Senado de la República, en lo general y en lo particular la Ley de Seguridad Interior. Se aprobaron los artículos reservados. 71 a favor, 34 en contra y 3 abstenciones. Se devuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados. 76 oradores participaron en la Ley de Seguridad Interior, en casi 16 horas de debate

Durante el debate, la senadora Cristina Díaz, destacó, “El mayor interés de todos es salvaguardar los derechos humanos y las garantías”.

La presidenta de la comisión de Gobernación rechazó que durante los trabajos de dictaminación se haya ignorado a la sociedad civil. No obstante, “durante la última década nuestro país ha atravesado por una crisis de inseguridad que rebasa el umbral de la seguridad publica y que está poniendo en riesgo la seguridad interior”.

“Con la presente ley no se pretende que las fuerzas armadas estén al frente de las acciones de seguridad de manera permanente. Falso el dicho de quien lo dice. Ni mucho menos es intención del gobierno de la República militarizar al país.”, expuso al posicionar el dictamen.

Senadores el PRD y del PT-Morena reiteraron que esta ley no resolverá la inseguridad que sufre el país y que solamente ahondará las violaciones a los derechos humanos y pidieron fortalecer a las instituciones civiles encargadas de la seguridad pública.

“Hay que debatir, pero van a imponer su mayoría ciega, sumisa al poder que perdió la visión de Estado y que ahora son esta ley quieren supuestamente decirle al pueblo que va resolverse el problema de inseguridad cuando no va a ser así”, lamentó el petista Miguel Barbosa.

Ángel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s