CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (15 de diciembre de 2017).- Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado, el PRD manifestó su total desacuerdo a la legislación por lo que presentará una acción de inconstitucionalidad.

angel avila portada

Así lo adelantó el secretario General del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, quien agregó que la legislación “ha sido rechazada, incluso, por organismos internacionales”.

“Estamos viendo que el poder Ejecutivo, el PRI y sus aliados -el Verde y el Panal-, no escuchan a la sociedad; que tienen oídos sordos a los reclamos de seguridad, a los reclamos de respeto a los derechos humanos; pero sobre a los reclamos de tener una verdadera policía civil que pueda enfrentar al crimen organizado, en donde los militares deban de estar regresando a sus cuarteles”, acusó.

Asimismo, apuntó el perredista que la ley incentiva a los soldados a ejercer una tarea de seguridad pública que no les corresponde. Y que en cambio, apuntó, necesitamos policías y autoridades capacitadas, y un sistema judicial libre de corrupción.

Por la Redacción