Jalpan de Serra, Querétaro (diciembre 15 de 2017)-. El precandidato de la coalición “Por México al Frente” conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano , Ricardo Anaya, se comprometió a entregar un donativo a Bosque Sustentable A.C., para compensar la huella de carbono que generarán sus eventos de precampaña, así como sus traslados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su segundo día de actividades como precandidato, Ricardo Anaya visitó la Sierra Gorda de Querétaro, que es la segunda reserva de la biósfera más poblada de México.

“Con esta compensación no solo se combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción, sino que retribuye, y esto es muy importante, económicamente a propietarios de bosques en pobreza extrema por los servicios ambientales que sus bosques prestan para beneficio de todos”, detalló.

Anaya llamó a los casi 3 mil 500 candidatos a cargos de elección popular a sumarse a este “Compromiso por una Campaña Limpia”, que impulsa la organización Bosque Sustentable A.C.

 “Es muy sencillo: esta misma información la debemos entregar al Instituto Nacional Electoral para efecto del cálculo del gasto de topes de campaña”, dijo al explicar que al entregarla a Bosque Sustentable A.C. se hace el cálculo de la huella de carbono y se puede hacer la compensación correspondiente para salvar y mantener bosques, cuidar la naturaleza y, al mismo tiempo, ayudar con un ingreso a sus dueños, en su mayoría personas que viven en pobreza.

En el compromiso firmado estuvo presente la activista Pati Ruiz Corzo.

Redacción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.