CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (14 de diciembre de 2017).- Desde diversos sectores, se han escuchado las voces inconformes por la alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

Es que argumentan que el PES tiene intereses religiosos, contrarios a los ideales laicos del Estado Mexicano y a los de un partido de izquierda.

Una de las inconformes es la escritora Elena Poniatowska, quien no dudó en manifestar su pensamiento durante el arranque de la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En el evento, la intelectual  mostró una pancarta con el mensaje “No al PES” y un dibujo de un pez, esto como símbolo cristiano.

A la defensa de la coalición salió la presidenta interna de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien señaló que no hay ninguna contradicción en el acto. Lo mismo aseguró López Obrador luego de calificarse como “Guadalupano y Juarista”.

Cuando los líderes partidistas acudieron la tarde de este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar formalmente la coalición, se replicaron las protestas.

Un grupo de activistas se quejó ante el riesgo de desplazar la defensa de la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexual, travesti, transgénero e intersexuales). El grupo, que portaba su insignia multicolor, sostenía que “es tu culpa Yeidckol que nuestra bandera se llene de sangre”.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s