Ciudad de México, México, (12 de diciembre de 2017).- Diciembre es el mes en que se presentan más casos de robo a transeúntes, cuentahabientes y automovilistas de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante 2016, la dependencia registró 756 robos de celular en noviembre y 882 en diciembre; mientras 43 cuentahabientes fueron asaltados, 649 robos a transeúnte y 982 robos de vehículo. Aunque cabe mencionar que 2017 supera el número de delitos cometidos en 2016, por lo que es considerado como el año más violento.

robo auto 12 julio

El Observatorio Nacional Ciudadano y del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México (OCMX) advierte que los principales delitos que registran un incremento son el robo con violencia y hurto a negocios, debido a que en esta fecha los ciudadanos reciben parte de sus prestaciones laborales.

Francisco Rivas, titular del Observatorio, comentó en entrevista con el diario Reforma, “Este año es uno de los más violentos de la historia, con esa base la tendencia estacional la vamos a ver repetida a mayor razón en un año como éste, en que la violencia genera tanto conflicto en nuestra sociedad”.

Recomendaciones: 
  • No salir solos ni llamar la atención.
  • Mantenerse comunicado con familiares o amigos.
Redacción