Ciudad de México, México (12 de diciembre de 2017)-. El PRI analizará las inquietudes del PAN, PRD y Partido Verde sobre la Ley de Seguridad Interior con el propósito de lograr la aprobación esta semana de la ley que regularía la tarea de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, emergencias, desastres naturales y otros riesgos y amenazas que puedan comprometer o afectar la seguridad nacional, aseguró el senador Emilio Gamboa.

 “Yo creo que debe salir esta semana. Si es posible sesionamos el viernes o nos amanecemos el viernes a la siete u ocho de la mañana, quiero preguntar qué va hacer la cámara de diputados”.

 

gamboa patron_final

El coordinador de la bancada tricolor evitó ahondar sobre los puntos polémicos en particular “por respeto a los compañeros que forman las comisiones correspondientes”, pero dijo “será una ley muy cuidada que va a beneficiar a la sociedad. No vamos a militarizar México. Eso es una mentira completamente. Vamos a darle certidumbre al Ejército para que haga la función que el titular del Ejecutivo le va a estar encomendando. No se van a mandar solos”, expresó en entrevista al término de la sesión de este martes.

Ante las amenazas de quienes aseguran interpondrán una acción de inconstitucionalidad sobre esta ley, Gamboa Patrón dijo que están en su derecho.

Finalmente, el líder priista dijo que mañana en la reunión de la Junta de Coordinación Política se definirá el mejor perfil para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

 “Vamos a sacar a la mejor o al mejor y así lo van a ver ustedes. No hay un fiscal carnal ni mucho menos. Lo que vamos a hacer es actuar con gran responsabilidad”.

Ángel Gallegos ( @gallegoso )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s