Skip to content

Asaltan escuela particular en la Benito Juárez

escuela asalto benito juarez

Ciudad de México, México (8 de diciembre de 2017).- Cuatro hombres –tres de entre 25 y 30 años, y otro de 60 a 65 años– asaltaron a punta de pistola una escuela particular de la delegación Benito Juárez; encerraron en el auditorio de la institución a profesores, personal administrativo y alumnos, para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia, los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas en la escuela Estudio Dirigido. Soluciones Escolares.

Los ladrones llegaron pidiendo, supuestamente, informes sobre el curso para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) que ahí imparten; después sacaron sus armas, amagaron al personal y comenzaron a exigir información de cuántos alumnos y trabajadores había dentro del plantel.

Inmediatamente procedieron a sacar a estudiantes de algunas aulas, amenazando con matarlos si no acataban sus ordenes, y los reunieron en el auditorio de la escuela junto con académicos y personal ; ahí los despojaron de celulares, carteras, relojes, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Además, tomaron de las oficinas 25 mil pesos y de la caja fuerte extrajeron 14 mil pesos, informó la PGJ, institución que realizó el peritaje del lugar del crimen, luego que un alumno pidiera ayuda al 911, e inició una carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: