escuela asalto benito juarez

Ciudad de México, México (8 de diciembre de 2017).- Cuatro hombres –tres de entre 25 y 30 años, y otro de 60 a 65 años– asaltaron a punta de pistola una escuela particular de la delegación Benito Juárez; encerraron en el auditorio de la institución a profesores, personal administrativo y alumnos, para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia, los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas en la escuela Estudio Dirigido. Soluciones Escolares.

Los ladrones llegaron pidiendo, supuestamente, informes sobre el curso para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) que ahí imparten; después sacaron sus armas, amagaron al personal y comenzaron a exigir información de cuántos alumnos y trabajadores había dentro del plantel.

Inmediatamente procedieron a sacar a estudiantes de algunas aulas, amenazando con matarlos si no acataban sus ordenes, y los reunieron en el auditorio de la escuela junto con académicos y personal ; ahí los despojaron de celulares, carteras, relojes, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Además, tomaron de las oficinas 25 mil pesos y de la caja fuerte extrajeron 14 mil pesos, informó la PGJ, institución que realizó el peritaje del lugar del crimen, luego que un alumno pidiera ayuda al 911, e inició una carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s