metro

Ciudad de México, México (8 de diciembre de 2017).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), recibieron ayer amenazas de artefactos explosivos a las instalaciones de las estaciones Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Ante ello, los policías del agrupamiento de Fuerza de Tarea, junto con dos caninos, acudieron a uno de los puntos, ubicado en el Metro Hidalgo, de la línea 3, para detectar la existencia de un posible explosivo.

Este hecho ocurrió ayer alrededor de las 16:35 horas, cuando el personal del STC-M de la línea 2, en las estaciones de correspondencia: Guerrero, Hidalgo, Pino Suárez y Chabacano, fueron alertados e instruidos de tomar todas las medidas precautorias necesarias.

Después de una revisión exhaustiva a cargo de los elementos, en coordinación con personal del STC-M y Protección Civil, que también acudió a atender la alerta, sin encontrar nada que pusiera en riesgo la integridad física de los usuarios.

Redacción