inai-2447

Ciudad de México, México (7 de diciembre de 2017).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales se pronunció en contra, al menos de manera parcial, de la Ley de Seguridad Interior que se discute en comisiones de la cámara alta.

El presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, manifestó que el artículo 9 de la minuta que envió la Cámara de Diputados pudiera dar o permitir el exceso de reservar información a granel.

En entrevista, Acuña expuso que advirtió sobre el riesgo de que está legislación, en caso de aprobarse en sus términos, pudiera generar reservas de información de manera automática, lo que contraviene los esfuerzos logrados en la Ley General de Transparencia.

Los coordinadores del PAN y del PRD reconocieron que la minuta de Ley de seguridad interior aprobada por los diputados es aún perfectible.

“Sin lugar a dudas es una ley polémica, mejorable completamente. Si después de haber a algunos sectores surgen algunas propuestas de modificación y el gobierno está dispuesto a atenderlas podríamos proceder. Yo espero que exista está disposición”, dijo Fernando Herrera, líder de la fracción blanquiazul.

Para el coordinador del Sol Azteca, Luis Sánchez, la Ley de Seguridad Interior no resolverá la crisis de inseguridad que enfrenta el país, pues se desechó la reforma al mando mixto policial.

Para el perredista, es el PRI, junto con un grupo de gobernadores del PAN, quienes buscan dar cobertura jurídica a una estrategia de seguridad que ha fallado.

Para del senador sin bancada Manuel Cárdenas, la Ley de Seguridad Interior no es viable ni aceptable.

Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s