ernesto cordero

Ciudad de México, México (5 de diciembre de 2017).- Frente al cerco que un grupo de activistas realizaron alrededor del Senado en protesta por la Ley de Seguridad Interior, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, pidió no manifestarse de manera violenta, pues se registraron agresiones hacia los trabajadores de la cámara alta.

“Yo los invito a que reflexionen, no es la manera. Y en democracia las cosas salen por mayoría. Ya la mayoría en el Senado se pronunciará. Hemos escuchado los argumentos, los seguimos escuchando y ya los 128 senadores tomaremos nuestra determinación”, argumentó el legislador.

Cordero Arroyo rechazó que está ley promueva la militarización y únicamente le da certeza a la actividad de las fuerzas armadas y defiende a los ciudadanos.

El panista aseguró que el Senado no ha contemplado tomar medidas de seguridad adicionales para garantizar los trabajos legislativos y pidió a los manifestantes respetar la manera en que se toman las decisiones en el Poder Legislativo.

J. Ángel Gallegos

 

“No podemos hacernos responsables de los que suceda en las afueras del senado de la república. Eso no es responsabilidad del senado. Mi compromiso es seguir trabajando, seguir escuchando y que esto se discuta ampliamente en el senado y que se tome la decisión que la mayoría decida”.