Héctor-de-Mauleón

Ciudad de México, México (4 de diciembre de 2017).- El procurador General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Edmundo Garrido, confirmó la detención del responsable de las amenazas de muerte contra el periodista Héctor De Mauleón.

En entrevista, informó sobre la investigación y la captura del usuario de redes sociales que en agosto pasado amenazó de muerte a De Mauleón.

Las amenazas se registraron en Twitter, donde el usuario identificado como @GayoFlipa, mediante un vídeo publicado en la mencionada red social, amedrenta a De Mauleón al dispararle a la fotografía del periodista, esta agresión acompañada con el mensaje “Sr. Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”.

hdemauleon
Ante esto el colaborador de “El Universal”, presentó una denuncia que derivó en que la PGJ-CDMX y la policía cibernética iniciaron las investigaciones correspondientes, que a su vez llevaron a una dirección IP en una casa de Veracruz, informó Garrido.

El procurador, señaló que la computadora de la cual salió el mensaje amenazante era de un estudiante de 24 años, de la Universidad Veracruzana en Xalapa, quien fue identificado como el autor del vídeo en Twitter.

Tras ser identificado el responsable, el juez de control emitió una notificación de comparecencia a la cual el joven no se presentó sino hasta el tercer requerimiento en el que argumentó que hablaba una lengua indígena, por lo que se le brindó un traductor, señaló Edmundo.

Garrido, señaló a Óscar Mario Beteta que el abogado del acusado pidió un acuerdo reparatorio, por lo que se le dictó simplemente una sentencia de disculpa pública.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s