AICM-Aeropuerto-afectados-Aeroméxico-Pilotos-768x391

Ciudad de México, México (1 de diciembre de 2017).- Aeroméxico despidió al piloto José Manuel Fernández, secretario de Trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quien lideró el paro del martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso, analizan demandarlo penalmente.

La aerolínea tomó la decisión debido a que las acciones del piloto fueron “conductas gravísimas que hicieron imposible seguir con la relación laboral”.

Por su parte, Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunció que suspendieron las licencias temporalmente de seis pilotos que participaron en el cese de actividades del AICM; esto debido a que infirieron en el servicio y afectaron la vías de comunicación.

Sus licencias estarán suspendidas mientras la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte les realiza exámenes médico-físicos que determinarán si son o no aptos para volar, publicó Reforma.

Si el resultado que hay aptitud, la licencia les será cancelada definitivamente y no podrán operar aeronaves de vuelos comerciales ni privados, explicó el titular de la DGAC.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s