520599_senado_2

Ciudad de México, México (9 de noviembre de 2017).- Ante la falta de quórum, el Pleno del Senado no aprobó la emisión de la convocatoria, para seguir adelante con el procedimiento para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la PGR.

La Jucopo será la encargada de recibir las propuestas de los aspirantes y deberá éstos deberán remitir un duplicado de la documentación y un ensayo de diez cuartillas sobre la investigación, persecución y sanción de los delitos electorales. También podrán entregar una declaración de posible conflicto de intereses, de manera voluntaria.

El coordinador de la bancada del PT denunció que la convocatoria que presentó la Junta de Coordinación Política no representa más que un proceso donde únicamente se dará un reparto de candidaturas entre los partidos políticos.

Layda Sansores acusó al PAN y PRD de negociar la entrega de la cabeza de Santiago Nieto, situación que rompió el bloque legislativo que unas semanas antes había paralizado al Senado con la toma de la tribuna ante la falta de acuerdos.

“Les llegaron al precio”, acusó a los coordinadores de ambas bancadas.

 

 

 

Pero como la convocatoria no reunió el quórum se cerró la sesión por esta razón, pues solamente votaron 57 senadores a favor y 3 se abstuvieron.

De inmediato el coordinador del PRI se quejó:

“El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, estábamos aquí presentes en el salón de sesiones. Aquí se demuestra, una vez más, que no tenemos mayoría. Y que los señores que sí tienen mayoría, no quieren que siga el procedimiento sobre la FEPADE”

“No se quejen si no cumplen con su responsabilidad como senadores”, secundó el priista Marco Antonio Olvera.

Finalmente, el senador Ernesto Ruffo Appel no descartó una nueva toma de tribuna ante este caso y apuntó que la ruta a seguir, deberá ser acordada por los coordinadores parlamentarios de los partidos políticos integrantes del Frente Ciudadano y con consulta a las entidades ciudadanas.

 

J. Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s