ACCIDENTE-AÉREO-TOLUCA-AVIONETA-POLICÍAS-770x392

Toluca, Edomex (7 de noviembre de 2017).- La Secretaria de Seguridad del Estado de México informó que la mañana de este martes alrededor de las 06:20 horas se registró un accidente aéreo.

A través del C-5 se tuvo conocimiento  del aterrizaje de emergencia de una aeronave de ala fija, sobre Bulevar Miguel Alemán colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca frente al hotel ONE sobre el puente vehicular.

El accidente ocasionó la volcadura de un vehículo por lo que personal de la SSEM atendió la emergencia.

Hasta minutos antes de las 8:00 horas el momento no se reportaban personas lesionadas. De acuerdo a la información preliminar la aeronave pertenece a la Escuela de Capacitación Aérea Integral y era tripulada por dos personas. Alrededor de las 6 de la mañana, el Piloto Jorge Escobar Ortiz y el Copiloto Cristian Escobar Robles, a bordo de una aeronave de Capacitación Aérea Integral TC Sky Lane, Tipo Cessna, con Matrícula XB-ICZ, realizó un aterrizaje de emergencia como consecuencia de fallas en la máquina de la aeronave (apagado de motor), esto sobre carriles centrales de Bulevar Aeropuerto Miguel Alemán, Circulación Norte – Sur, a la altura del Hotel One, Delegación de San Pedro Totoltepec.

El aterrizaje forzoso en la vialidad provocó daños materiales de la aeronave, por lo que automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo por vía telefónica mediante el 911, acudiendo al lugar 5 elementos de la SSEM, al mando del Jefe de Servicios de la Región 8, Subinspector Xxx, a bordo de dos unidades con números económicos 2748, 04347 y 21529, quienes constataron los hechos y abanderaron el lugar para evitar algún otro incidente, cerrando la vialidad sin permitir el tránsito vehicular.

Cabe señalar que derivado al percance aéreo un conductor de un vehículo particular de la marca Renault, Tipo Clío, Color Negro, al circular sobre la citada vía de comunicación realizó una maniobra para evitar un percance con la aeronave ocasionando que se volcará, causando únicamente daños materiales.

Con información deAgencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s