YndiraSandovalSánchez-1140x580-768x391

Chilpancingo, Gro. (23 de octubre de 2017).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) aseguró que existe una investigación contra el presidente municipal de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García, y el director de Seguridad Pública de ese municipio, Neftalí León González, por el abuso y violación que al parecer sufrió la activista y defensora de los derechos de las mujeres Yndira Sandoval Sánchez, el pasado 16 de septiembre, pero hasta el momento las autoridades municipales han hecho caso omiso a las solicitudes y oficios girados por ese organismo.

En un comunicado, la CDHEG señaló que el 28 de septiembre, la delegación regional La Montaña recibió un escrito firmado por Amaury Navarrete Cruz, quien presentó la queja contra el alcalde de Tlapa, el director de Seguridad Pública municipal y del agente titular del Ministerio Público por presuntos actos violatorios a sus derechos humanos, falta de acceso a la justicia, privación de la libertad personal, violación sexual y abuso de autoridad.

En el escrito se indicó que los agraviados fueron Yndira Sandoval Sánchez y Amaury Navarrete Cruz, y se agrega que la delegación regional de la CDHEG en La Montaña radicó y registró la queja bajo el expediente CDHEG-DRM/049/2017-I.

La delegación solicitó a los superiores de los funcionarios presuntamente responsables, un informe relacionado con los hechos denunciados, así como los nombres completos de los servidores públicos que estuvieron en funciones los días 16 y 17 de septiembre del año en curso, para lo cual se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente de su notificación, pero hasta la fecha no han respondido.

Niega policía haber violado a la activista Yndira Sandoval

Por su parte, Claudia Juárez Gómez, la policía municipal de Tlapa acusada por la defensora de derechos humanos Yndira Sandoval de haberla violado, publicó en su cuenta de Facebook que es madre de familia, que la acusación es grave y falsa, y que lo único que hizo fue proteger a la activista de la que dijo, “se encontraba en total estado de ebriedad”.

Además, circula en redes sociales un video del momento en que policías de ese municipio intentan detener a la defensora de derechos humanos.

En el video, publicado en la cuenta de Facebook Expresión Realidad de La Montaña, se observa a la activista en presunto estado de ebriedad que sostiene en sus manos un rollo de papel higiénico y un sostén, repitiendo en varias ocasiones “beber no es un delito”.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s