Ciudad de México, México (20 de octubre de 2017).- Desde que dos feroces terremotos azotaron México en septiembre cobrando 471 vidas, la empresa SkyAlert, una aplicación móvil de alerta temprana, duplicó sus usuarios a 5.8 millones y se convirtió en una de las apps más descargadas del país.

SkyAlert además encontró un nuevo nicho de mercado vendiendo alarmas antisísmicas a pequeñas empresas en la capital, y busca expandirse por América Latina, sobre todo en Colombia, Perú y Chile, que carecen de un sistema de alerta oficial a pesar de sufrir frecuentes sismos, dijo su cofundador y director, Álvaro Velasco.

Según Velasco, el incremento de usuarios tras el mortal terremoto más reciente en la Ciudad de México había aumentado el interés de los actuales inversores, incluido American Messaging, que tiene su sede en Estados Unidos, y despertó el de otros dos fondos de capital privado con sede en México.

SkyAlert también está explorando formas de monetizar su aplicación gratuita, y vende una versión “premium” por 4 dólares al año que permite a los usuarios personalizar las alertas. Sin embargo, México tiene un ingreso promedio per cápita de 8,200 dólares, y la compañía dice que solo alrededor del 4 por ciento de los usuarios lo pagan.

SkyAlert, fundada en 2011, tiene pocos pares en el mundo, pero hay un servicio similar en Japón llamado YureKuru Call, que se basa en datos sísmicos del gobierno.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s