Línea-12-obras-RA-13-770x392

Ciudad de México (19 de octubre de 2017).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que la Línea 12 del Metro reanudará el 31 de octubre el servicio de las estaciones Nopalera a Tláhuac, suspendido desde el 19 de septiembre a causa del terremoto ocurrido hace un mes.

“La Línea 12 tuvo la afectación de dos elementos estructurales, la columna 69 entre la Nopalera y Olivos que ya fue reforzada con un encamisado de 150 varillas y concreto de alta resistencia y en las trabes entre las curvas 11 y 12 de Zapotitlán y Nopalera, que ya se colocó apuntalamiento provisional y está en proceso de reforzamiento con perfiles de acero”, explicó.

“Se sustituirán tres neoprenos y se reconstruirá el tope sísmico. Estamos calculando que a partir del próximo 31 de octubre se pueda restablecer el servicio en la Línea 12. El día de hoy se están haciendo pruebas con trenes en vacío en esta Línea por parte de Metro”.

Agregó que otras afectaciones en la misma línea 12 fue la deformación de líneas y algunas vías secundarias en los talleres de Tláhuac, las que ya están en proceso de corrección sin afectar la operación, aseguró.

También se reportaron deformaciones en dos tramos de la Línea A, añadió.

El mandatario capitalino aseguró que en el sismo de hace un mes a las 13:14 horas -hora del movimiento telúrico- había en el Sistema de Transporte colectivo Metro 254 mil 800 usuarios entre trenes y andenes.

“A partir de la fecha se ha brindado un servicio permanente a más de 128 millones 635 mil usuarios, de los cuales más de 48 millones 865 mil personas ingresaron de manera gratuita, durante este tiempo que se otorgó la gratuidad en el servicio”, dijo en mensaje en el centro de monitoreo C5.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s