emiliano salinas

Ciudad de México, México (19 de octubre de 2017).- The New York Times reveló hace unos días que la empresa NXIVM recluta mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, y que a través de manipulaciones, estas mujeres renunciaron a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidoras de su líder, Keith Raniere.

La empresa, con sede en la ciudad de Albany, Nueva York, ha logrado inscribir a sus cursos de autoayuda a 16,000 personas desde finales de la década de 1990, según revela el medio estadounidense The New York Times (artículo original).

Según la página de internet del Programa de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés), Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte de la Junta Ejecutiva, uno de los programas de la compañía NXIVM, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal.

El hijo del expresidente mexicano es copropietario de centros ESP en la Ciudad de México, Guadalajara y Los Ángeles, donde trabaja con empresarios, atletas, políticos y estrellas de cine.

El mexicano Alejandro Betancourt, presidente de Prorsus Capital, una firma de inversión especializada en México y América Latina, es también parte de la Junta Ejecutiva del Programa y uno de los responsables de la apertura de ESP en Ciudad de México.

Emiliano Salinas forma parte del Programa de Éxito Ejecutivo y es un “facilitador altamente capacitado” de la patente en trámite llamada “Cuestionamiento Racional”, que según la página de internet de ESP, “mejora el desempeño humano en virtualmente todas las áreas del quehacer humano”.

Luego de los testimonios recogidos por The New York Times, el hijo del expresidente se pronunció en redes sociales son el siguiente tuit, donde sólo hace referencia al comunicado oficial de la organización.

Las mujeres entrevistadas por el New York Times dijeron desconocer cuántas mujeres fueron marcadas y cuáles  funcionarios de Nxivm conocían las prácticas de Keith Raniere.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s