SELENA-GOOGLE-770x392

Ciudad de México, México (17 de octubre de 2017).- Como ya es una tradición, Google representó a su manera a la fallecida cantante Selena Quintanilla Pérez para conmemorar los 28 años de su debut en el mundo de la música con un ‘Doodle’ que le rinde tributo.

La artista fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda asesinada el 31 de marzo de 1995.

Google celebró el álbum Selena de la cantante, a 28 años de su lanzamiento, por eso en el ‘Doodle’ de este martes se encuentra la imagen de la cantante y una animación; en el video se cuenta parte de su vida animada al ritmo de uno de sus más grandes éxitos, Bidi Bidi Bom Bom.

‘Doodle’ está dedicado a todos los fans: Suzette Quintanilla Como parte de un homenaje a Selena Quintanilla por los 28 años del lanzamiento de su primer álbum musical, Google dedicó un Doodle para recordar la trayectoria de la llamada Reina del Tex-Mex.

En poco más de minuto y medio la empresa resumió la vida de la cantante, quien a su corta edad alcanzó la fama de inmediato a lado de su grupo los dinos conformado por amigos y hermanos de la cantante.

La idea de dedicar este ‘Doodle’, fue de Perla Campos, supervisora de márketing para Google, que al igual que Selena es hija de padres mexicanos inmigrantes y ha sido una gran inspiración para lograr sus sueños sin importar nada, por lo que la considera una de las dos mujeres más importantes en su vida, además de su madre.

Campos pasó más de dos años trabajando junto a la familia Quintanilla, para lograr este homenaje haciendo que la intérprete de temas como “La Carcacha” y “Como la flor” perteneciera al grupo de personas que han dejado huella en la historia de la humanidad y han sido inmortalizados en  la página principal de Google. Además del Doodle, la página de internet estrenó una serie de imágenes en alta resolución de la cantante oriunda de Texas, Estados Unidos.

Por su parte Suzette Quintanilla, hermana de la cantante asesinada el 31 de marzo de 1995 a manos de su amiga Yolanda Saldivar, afirmó que esto lejos de ser un homenaje para su hermana, está dedicado a todos los fans de ella que apesar de los años no la han olvidado y la siguen recordando como si aún se encontrará con vida.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s