huracán nate

Ciudad de México, México (06 de octubre de 2017).- La tormenta tropical Nate se aproximará a las costas de Quintana Roo, por lo que se prevé que por la tarde toque tierra al norte de Quintana Roo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua indicó que se espera que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos con rachas de 50 kilómetros por hora. Ante la posible llegada a tierra de Nate, pronosticó tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para Yucatán y Quintana Roo.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En la Ciudad de México, se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México.

El SMN señaló que el ambiente cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora. En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados centígrados y en el Estado de México una máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 9 a 11 grados centígrados.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s