El-exgobernador-de-Tamaulipas-Eugenio-Hernández-Flores-770x392

Ciudad de México, México (06 de octubre de 2017).- El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, requerido por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), fue detenido.

Acusado por peculado y lavado de dinero en Ciudad Victoria, el ex mandatario fue aprehendido por autoridades de la entidad, informaron autoridades la mañana de este viernes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hernández Flores, quien a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de  1, 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado. Eugenio Hernández tenía una audiencia programada para el 12 de septiembre en el Juzgado 16 de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, la cual fue pospuesta debido a que el Gobierno de Tamaulipas no entregó un informe sobre la averiguación de peculado abierta en su contra.

En abril pasado, Tomás Yarrington, antecesor de Hernández Flores, fue capturado en Italia y ambos cuentan con orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s